Senderismo por las 35 rutas del Valle
En el Barranco de Luna podemos hacer; Tirolina, Rapel, Vía ferrata, Puente tibetano con las empresas de turismo activo: La Batalla de Lecrín y Activasur y por supuesto, paseando.
Una ruta a caballo con la empresa Palmalí, por las Albuñuelas, con unos animales dóciles y acostumbrados a cambiar de jinete, que nos harán pasar una aventura inolvidable por diferentes senderos por la Sierra de Las Albuñuelas, además de disfrutar de buenas vistas.
Podemos darnos un precioso y tranquilo paseo por la Laguna de Padul, haciendo la Ruta del Mamut, para descubrir un maravilloso lugar en donde hoy habitan numerosas aves, en un humedal protegido y adjunto al Parque Natural de Sierra Nevada, pero que en otra época, fue el mamut, quien anduvo por estas tierras.
Hay unas cataratas en el río Dúrcal, El Canal de Fuga y Los Bolos, que por una ruta que sale de Dúrcal y va por la acequia de Márgena, pasando por puentes, túneles, una bonita cerrada, y atravesando el río Dúrcal ( por lo que hay que meterse en agua y mojarse un poco, o pasar a lomos de alguien ) además de ver un paisaje maravilloso, nos podremos dar un estupendo y relajante hidromasaje en las mismas. Esta es recomendable hacerla con tiempo caluroso.
El museo Almazara Las Laerillas junto con el mirador de La Razuela , La Falla de Nigüelas y la ruta de la Pavilla, todo ello en Nigüelas, es otro día de sensaciones que no te puedes perder en el Valle de Lecrín.
Una aventura de barranquismo con las empresas Activasur o La Batalla de Lecrín por Río Verde, solo aptas para gente en forma y bien preparadas físicamente, pues el tramo es duro, de cierto riesgo, pero de una vistosidad impresionante, con rápeles, saltos, deslizamientos, protegidos con cascos, neoprenos y arneses, pues hay que divertirse, pero con seguridad.
Un taller sobre la naturaleza, las aves, cómo viven, cómo pesarlas, anillarlas, seguirlas, avistarlas, en el Aula de la naturaleza el Aguadero.
Una ruta por el Barranco de Luna,que es un desfiladero con un microclima y una fauna autóctona y especial, aunque hay que ir con calzado de agua, pues nos tenemos que introducir un poco en agua y tener cuidado con no resbalarnos.
Una jornada de paintball con La Batalla de Lecrín, para desestresarnos y aprender a compartir experiencias de un trepidante juego de aventura.
Una visita a una de las cataratas más altas y espectacular de la provincia de Granada, el Salto de agua del Arroyo del Alcázar, en Conchar, entrando por los Baños de Urquizas de agua minero-medicinal en Dúrcal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario